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La Universidad de Medellín ha definido este canal de comunicación como medio de interacción con la comunidad universitaria y la sociedad en general, con el propósito de facilitar la recepción y trámite de información relacionada con la Universidad, el cual hemos clasificado en: solicitudes de información, sugerencias y quejas y reclamos.
 
Tipos de mensaje:
1. Solicitud de información: Petición de un usuario que requiere ampliación y/o información sobre un proceso y/o servicio que presta la Universidad.
2. Sugerencia: Idea, consejo o propuesta que formula un usuario con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso o servicio.
3. Quejas o reclamos: Manifestación de inconformidad, insatisfacción o descontento por parte de un usuario con un servicio prestado por la universidad.
 
Importante:
Para garantizar que su solicitud sea tramitada de manera adecuada, es indispensable que registre en el formulario los siguientes datos: identificación, nombres, apellidos y un correo electrónico al que se le pueda hacer llegar la respuesta a su solicitud. Igualmente debe seleccionar la dependencia con la que desea comunicarse, el tipo de mensaje y describir claramente el mensaje que desea transmitir.
No se dará trámite alguno a cualquier tipo de información requerida que provenga de autor anónimo o sea dirigido en términos irrespetuosos.
 
Procedimiento:
1. Diligencie el formulario que encuentra al final de esta página.
2. La solicitud es recibida por el responsable de la dependencia a la que dirigió el mensaje y posteriormente es tramitada y/o solucionada.
3. El solicitante recibe correo de respuesta por parte de la dependencia encargada. Igualmente podrá ser contactado telefónicamente.
Internamente este canal de comunicación retroalimenta los procesos, permite definir soluciones a los inconvenientes e implementar planes para evitar que vuelvan a suceder, permitiéndonos mejorar continuamente la calidad de los servicios.


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