Su navegador no interpreta scripts, debe actualizarlo a una versión más reciente.
CONVENIOS ACADÉMICOS

PROGRAMA GENERACIÓN E - COMPONENTE EXCELENCIA



INFORMACIÓN GENERAL
La Universidad de Medellín es una de las instituciones de educación superior acreditada de alta calidad, a la que podrás acceder a través del componente de Excelencia del Programa Generación E del Ministerio de Educación Nacional.
REQUISITOS
Para ingresar al componente de Excelencia los estudiantes deberán cumplir con los siguientes criterios:
  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Obtener el título de grado de bachiller en la vigencia 2021.
  • Haber sido favorecido en el momento de consultar su resultado ICFES.
Para consultar si puede acceder a este beneficio debes verificar los requisitos en la página: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/generacion-e-excelencia

Si de acuerdo con esta consulta, eres uno de los candidatos debes realizar los siguientes pasos:
  1. Diligenciar el Formulario de interés en participar - Componente Excelencia en el sitio web de Generación E (https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/generacion-e-excelencia).
  2. Realizar proceso de Admisión en la Universidad de Medellín: Debes registrarte para obtener la exoneración en el pago del valor de la inscripción, haciendo clic sobre el botón Ingresar que aparece en la parte final de esta comunicación. Posteriormente a más tardar al siguiente día hábil recibirás un correo electrónico con las instrucciones para que realices la inscripción al programa de interés y quedarás automáticamente admitido, no tienes que presentar la entrevista de admisión.
  3. Diligenciar el Formulario de inscripción al Componente de Excelencia en el sitio web de Generación E (https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/generacion-e-excelencia). Allí debes indicar el nombre de la institución de educación superior y el programa académico en el cual fuiste admitido.
Tener en cuenta : el procedimiento y fechas definidas anteriormente son establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, por lo tanto, es importante que realices seguimiento a esta información y a los requisitos que debes entregar en la página web de Generación E.
BENEFICIOS ADICIONALES OTORGADOS POR LA UNIVERSIDAD A LOS BENEFICIARIOS
  • Exoneración del pago de los derechos de inscripción y admisión inmediata
  • La Universidad aporta un 25% del valor de tu matricula.
  • Descuento del 70% en cada nivel de inglés
  • Descuento del 50% en semilleros académicos, seminarios, simposios y congresos.
  • Acompañamiento psicopedagógico permanente a través de los programas "Permanencia con calidad" y "Aprender es una nota".
  • Campus (371.000 metros cuadrados de naturaleza, zonas verdes y jardines, áreas recreativas y deportivas, laboratorios, teatro, auditorios, parque lineal, biblioteca, centro de idiomas, centro de cómputo, coliseo, entre otros).
  • En caso tal de requerir giros adicionales en calidad de préstamo con el ICETEX, el valor de matrícula, comparado con otras instituciones de educación superior privadas, resulta significativamente económico.
  • El campus está rodeado de barrios residenciales, desde estrato 2 hasta 6, que permite acceder a variedad de costos de vivienda y alimentación acorde a los ingresos del estudiante.
  • Acceso directo a la estación "Universidad de Medellín" de Metroplus, permitiendo al estudiante integrarse y desplazarse fácilmente en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá.
INFORMES
Teléfono: 5904500 ext 30536 - Bloque 5, primer piso
Correo electrónico: tramitesicetex@udemedellin.edu.co
PARA CONSULTAR LA OFERTA ACADÉMICA HAGA CLIC AQUÍ
Si cumple con los requisitos, lo invitamos a realizar su registro para la exoneración en el pago del valor de la inscripción, haciendo clic sobre el botón Ingresar.



     Universidad de Medellín •      Teléfono      (57)(4) 3405555 •      Dirección      cra. 87 N° 30 - 65 •      Medellín - Colombia, Suramérica